Moreno envía a la Asamblea la Ley de Apoyo Humanitario para afrontar la crisis

El presidente Lenín Moreno anunció la noche de este jueves 16 de abril de 2020 de que ha enviado a la Asamblea Nacional el proyecto económico urgente de Ley de Apoyo Humanitario para combatir la crisis generada por el coronavirus, que tiene al Ecuador como uno de los países más golpeados de América.

Moreno refirió que la Asamblea tendrá 30 días para debatirlo. «La Ley Humanitaria que motiva la solidaridad y ayudará a 2 millones de familias pobres. La tasa de crecimiento histórica de contagios pasó de 28.1% a 4.4% en los últimos 10 días, sobre 27.768 pruebas hechas. ¡A seguir con disciplina!», dijo el Presidente en Twitter.

Moreno enfatizó que “es obligación nuestra y de todos actuar con verdad y transparencia” y “la única manera de lograrlo es recabando toda la información disponible y entregándosela a la ciudadanía por más dolorosa que sea”. “Según el reporte de hoy de Jorge Wated (quien lidera el trabajo de la Fuerza de Tarea para el levantamiento de cadáveres de las viviendas en la provincia de Guayas), entre el 1 y el 15 de abril hay 6.703 fallecidos en Guayas (…) en comparación al histórico de muertes en esa provincia, el incremento es de 5.703 personas en 15 días”.

Video de la rueda de prensa tomado de la página de Facebook de la Secretaría de Comunicación:

https://web.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/325773871717543/