Preocupa los casos COVID 19 en el cantón La Troncal

La viceprefecta Ximena Andrade (C ), recorre por el centro de La Troncal y comunidades rurales entregando alimentos y pidiendo que se queden en casa.(Cortesía)

MEDIDAS

Realmente estamos preocupados por la situación de La Troncal, desde todas las instituciones se pide a la gente que por  favor permanezcan en casa, pero claro las necesidades también son permanentes, vemos a gente durante las mañanas, aglomerada en los bancos, en los mercados y tiendas, mientras los casos de coronavirus aumentan,  dijo la viceprefecta de Cañar, Ximena Andrade.

La población no toma un poco de conciencia sobre la realidad de lo que está pasando con esta pandemia. La Prefectura continuará con su trabajo y asignando todos los recursos posibles para cambiar esta realidad; una medida es entregar una ración alimenticia por semana a los hogares de escasos recursos, insistiéndoles en la necesidad de que no salgan a las calles, agregó.

Por otra parte, desde este jueves el Gobierno Provincial inició un proceso agresivo de fumigación y desinfección de calles y de visitas domiciliarias para la concientización sobre la situación preocupante en que se encuentra el cantón.

Hay 58 pacientes COVID confirmados y muchos que esperan los resultados de las pruebas, el hospital tipo C ya no se da abasto, pero no sólo el de La Troncal sino el de Cañar y Azogues también.

“Lo que nos preocupa es que la población no tome conciencia sobre la afectación de esta pandemia que perjudica al cantón y a la provincia”, dijo en todo angustiado Andrade.

La fumigaciones incluyen los sectores rurales y urbanos para ello se ha adquirido dos turbinas, y se han asignado un tanquero y una camioneta. Este jueves se evidenció que las personas ya empezaron a utilizar mascarillas, pero muchas son inapropiadas, por ellos la Prefectura adquirirá 90.000 unidades para distribuirlas en zonas rurales especialmente.(AZD)-(I9

DATO

En el cantón cañari se trabajará después de las 14:00, durante el toque de queda, para facilitar el trabajo al personal que interviene.