Guardia Ciudadan destruye 50 litros de licor decomisado

Más de 100 botellas con licor fueron decomisadas en varios operativos ejecutados en espacios públicos de Cuenca.

La Guardia Ciudadana destruyó 50 litros de alcohol, entre licor artesanal y licor con registro sanitario, contenidos en aproximadamente 100 botellas de plástico y vidrio.

La bebida fue decomisada durante los operativos realizados en los diferentes espacios públicos de Cuenca.

Luego de realizar el procedimiento pertinente de custodia se dispuso la destrucción del alcohol decomisado que permanecía en las bodegas de la institución, esto cumpliendo con la Ordenanza que Regula la Utilización de los Bienes de Uso Público del cantón Cuenca, en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas.

Durante los controles diarios el personal de la Guardia Ciudadana decomisa el alcohol que es consumido en pequeñas dosis en los parques, plazas o en los alrededores de los ríos que atraviesan la ciudad.

Actualmente alrededor de 60 botellas con licor permanecen en las bodegas de la institución debido a que se encuentran en proceso de juzgamiento y cuentan con los respectivos sellos de seguridad.

Según la ordenanza que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la multa por libar en la vía pública equivale al 50 % del Salario Básico Unificado (SBU) -200 dólares- y para quien expende la bebida en los espacios públicos la multa es el 100 % del SBU -400 dólares-.

La entidad explica que para la destrucción del licor se cumple con el debido procedimiento y las recomendaciones sanitarias.  De esta manera el alcohol es llevado a las lagunas de oxigenación de la empresa ETAPA EP donde es vertido y tratado. (KOQ)-(I)