Mujeres en Bici prepara Manual de Movilidad Urbana

En lo deportivo, este 2020 tienen proyectado asistir al primer Machu Picchu Epic MTB, cuya fecha está por reprogramarse.

La cuencana Ana Isabel Idrovo, en medio de un entrenamiento en su domicilio por el confinamiento. Cortesía

Fiel a sus características, el Team Mujeres en Bici Ecuador, liderado por la cuencana Ana Isabel Idrovo no pierde tiempo y pese al confinamiento obligatorio desarrolla proyectos de servicio a la niñez, juventud a la comunidad ciclística y en general.

Precisamente, Ana Isabel compartió la buena nueva de que el colectivo de pedalistas desarrolla a través de la Fundación Mujeres Ciclo Ayuda el proyecto de elaboración de un Manual de Desarrollo de Movilidad Urbana.

La visión general es persuadir a la gente para que se movilice en un mayor porcentaje en medios alternativos como la bicicleta o a pie, una vez que acabe la crisis sanitaria.

“En este empeño y proceso contamos con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, lo que es muy positivo, al igual que el respaldo de la empresa y organismos públicos y privados”, ponderó.

Al tiempo de sostener que en paralelo laboran en el proyecto de las Escuelas en Bici. “Estuvo programado para lanzarlo en mayo, pero ante las circunstancias esperamos hacerlo en septiembre próximo. Consiste en apoyar a los deportistas menores que quieran incursionar en el manejo de las bicis y que no tengan recursos”, compartió.

En lo deportivo, sostuvo que para no perder la forma física cumplen a través de las plataformas digitales múltiples actividades, entre las que se cuentan: ciclismo indoor, meditación, yoga, estiramientos, fortalecimientos, defensa personal, entre otros.

“Tenemos todo un cronograma para que el impacto por la ansiedad de no salir sea menos fuerte”, agregó la ciclista, quien junto a su esposo Felipe Egüez tiene planificado asistir al tercer Epic de Ciclismo de Montaña, a darse en noviembre en Nueva Zelanda.

Con este paso al haber asistido en años anterior a certámenes de esta naturaleza en Sudáfrica y Suiza se convertirán en los primeros latinos en ser considerados “leyendas épicas”. (MOU) (D)

320

Este es el número de pedalistas que son parte del Team Mujeres en Bici Ecuador. Están 160 en Cuenca, 80 en Quito, 40 en Latacunga y 40 en Guayaquil. Cada temporada crecen dentro y fuera de las pistas a base de ganas, compromiso y trabajo en conjunto.