Conductor ebrio rompe seguridades en área restringida

Dos hombres que estaban bajo los efectos del alcohol fueron sancionados por incumplir toque de queda.

Está grúa que circulaba con dos personas ebrias fue retenida en la Terminal Terrestre. IVM

En Cuenca, la noche del último sábado dos personas fueron sancionadas por incumplir el toque de queda. Además estos dos ciudadanos se movilizaban ebrios en una grúa, que fue retenida e ingresada a los patios de retención vehicular de la Empresa de Movilidad EMOV EP.

Los infractores, antes de ser retenidos, estaban circulando en la grúa a alta velocidad por la avenida Gil Ramírez Dávalos, sector de la Terminal Terrestre. El pesado automotor ingresó por la calle Sevilla rompiendo cintas de seguridad.

En este sitio, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca acordonó la zona como área de descontaminación para ambulancias y personal médico que asiste a las emergencias que se presentan mientras se mantiene la pandemia del coronavirus.

Freddy Coronado, integrante de la casaca roja, informó que la grúa pasó a exceso de velocidad por la calle Sevilla donde está ubicado la Estación número 1 de Bomberos. Dijo que el tramo de la calle entre las avenidas Gil Ramírez Dávalos y España está cerrado y cuenta con la autorización de los entes competentes.

Agregó que la calle Sevilla tiene sus debidas seguridades de prevención como cintas y conos de seguridad; sin embargo, el chofer de la grúa ingresó rompiendo las cintas, tumbando los conos y casi por poco derribó una carpa que es utilizada por el personal de la institución para desinfectarse.

Coronado detalló que la grúa fugó hasta la calle Castellana, donde fue interceptada por la Policía Nacional y los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la EMOV EP. El vehículo fue retenido, mientras que los ocupantes recibieron la sanción respectiva.

Emergencias

Durante la emergencia sanitaria, desde el 14 de marzo hasta el 18 de abril, 561 emergencias han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, entre médicas, accidentes de tránsito, incendios estructurales, forestales y otros.

El personal de Bomberos, cuando asiste a una emergencia de COVID19, acude en un vehículo exclusivo para una atención especializada a este tipo de pacientes, además cuentan con el equipo de bioseguridad reglamentario: trajes especiales, mascarillas, guantes, botas, gafas.

En tanto que, cuando la llamada de emergencia ingresa a través del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 y el paciente confirma que ha sido diagnosticado con COVID19, el equipo de Bomberos atiende la emergencia con el apoyo de un médico, un paramédico y un maquinista.

Asimismo despachan una ambulancia que cuenta con todos los insumos para la descontaminación del personal bomberil y equipos que fueron utilizados para la atención del paciente. Todo este proceso se realiza en el sitio de la emergencia.

Javier Guamán, jefe de seguridad y salud ocupacional, explicó que la Estación número 1 de Bomberos, fue destinada para la desinfección de las unidades de emergencia y personal que acuden a casos positivos de COVID19. (IVM)-(I)

Detalle

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca utiliza trajes especiales de biodeguridad para atender emergencias de casos por COVID19