En línea, se puede visitar la Red de Museos Nacionales

 

Los museos son una expresión de nuestra memoria y diversidad cultural, contribuyen al ejercicio pleno de los derechos culturales y el aprendizaje colectivo, al preservar y difundir las huellas de nuestro pasado.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio invita a la ciudadanía a conocer nuestro patrimonio arqueológico, etnográfico y artístico, a través de una Red de catorce Museos Nacionales de acceso gratuito, ubicados en 11 ciudades a lo largo del territorio ecuatoriano. Estos museos custodian el acervo patrimonial más grande del país con casi 700.000 bienes culturales, que son propiedad de los ecuatorianos.

En ellos se podrá encontrar con la historia de nuestros pueblos, sus formas de vida, cosmovisión, religiosidad, su relación con la naturaleza, además podrá sumergirse en la expresión de nuestro arte colonial, así como en los colores, formas, texturas y miradas del arte moderno y contemporáneo. Se identificará con nuestros distintos pueblos y nacionalidades a través del inmenso legado etnográfico.

Entre los Museos que podrá visitar están: el Museo Nacional de Quito- MUNA, Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo; Museo y Parque Arqueológico Pumapungo, Museo Centro Cultural de Manta, Museo Bahía de Caráquez, Museo de Riobamba, Museo de Loja, Museo de Portoviejo y Archivo Histórico, Museo Arqueológico Esmeraldas, Museo Camilo Egas, Museo Presley Norton, Museo de la Sierra Norte, Museo de Riobamba y Museo Amantes de Sumpa.  Los interesados pueden ingresar en la página: http://www.museos.culturaypatrimonio.gob.ec/redmuseos/.

(COR)

Detalle

Esta es una buena opción educativa para los más pequeños y también para la ciudadanía en general, para que conozcan nuestro acervo cultural.