Hombre hallado muerto en la Feria Libre

El cadáver de un ciudadano no identificado permanece en los frigoríficos del Centro Forense.

Una persona fue encontrada sin vida el pasado miércoles en la Feria Libre. IVM

La mañana del pasado 15 de abril fue hallado muerto un ciudadano de unos 40 años aproximadamente, en el sector de la Feria Libre, junto a la estación de transferencia. El cadáver estaba cubierto con unos cartones y fundas plásticas.

El cuerpo fue encontrado por el personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), quienes realizaban patrullajes en la zona. Los municipales llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 y solicitaron la presencia de la Policía Nacional.

Al lugar arribaron las unidades del escuadrón motorizado del Distrito Cuenca-Sur, además de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desaparición, Extorsión y Secuestro de Personas (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM).

Tras la autorización del fiscal de turno los policías cumplieron con el levantamiento del cadáver que fue trasladado en una ambulancia de medicina legal hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICIF). Allí en los frigoríficos permanece el cuerpo que aún no ha sido reconocido.

Fabián Coello, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito-Sur, informó que se manejan dos hipótesis del deceso: una por posible hipotermia o por intoxicación alcohólica. Aclaró que luego de la autopsia se confirmará el deceso.

Asimismo, indicó que la víctima frecuentaba el mercado El Arenal y que, al parecer, padecía de alcoholismo. Agregó que el hoy occiso vestía un jean azul, una chompa gris y una gorra amarilla.

Alcohólicos crónicos

Pese a la emergencia sanitaria que atraviesa Cuenca, por la pandemia del coronavirus, en la Feria Libre, todos los días, sobre el suelo mojado o bajo el intenso sol, quienes sufren de alcoholismo severo se quedan “dormidos” por el estado de embriaguez.

Samuel A., quien prefirió que su nombre se mantenga en reserva, dijo que es triste ver este tipo de escenarios, sobre todo en los alrededores de la Feria Libre donde existen cantinas clandestinas que expenden licor desde 25 centavos de dólar.

Agregó que los organismos de ayuda en ocasiones han intentado recuperar o salvar a estas personas que terminan en las calles; sin embargo, a los pocos días regresan a deambular en la zona. Explicó que estos ciudadanos al ser vulnerables corren gran riesgo de contagio del coronavirus.

El ciudadano hizo un llamado a los funcionarios del Municipio de Cuenca para que se les brinde un albergue o alimentos durante la emergencia sanitaria. (IVM)-(I)