Organizan el Primer Certamen de Cuento PEN-Ecuador 2020

 

El Centro PEN/Ecuador, con el apoyo de La Caída Editorial están organizando el Primer Certamen de Cuento PEN/Ecuador 2020.

Esta actividad se impulsa en aras de mantener viva la imaginación, el sentido estético, la búsqueda de la belleza, y como una forma de contribuir a la dura prueba de supervivencia y convivencia que enfrenta la humanidad.

En este evento podrán participar todos los autores ecuatorianos que vivan dentro o fuera del país, o autores de cualquier nacionalidad que vivan en Ecuador por los menos por dos años, con un solo cuento por participante, de temática libre, escrito en español, sin restricción de dimensión o estilo.

Los cuentos serán enviados por correo electrónico al e-mail: centropenecuador@gmail.com, desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo de 2020, incluido. Todo cuento será inédito en todas sus partes, a menos que el autor especifique lo contrario detallada y bibliográficamente en el mismo documento del cuento en cuestión (puede estar apostillado, o aparecer como anotación a pie de página, o aún como glosario).

Los cuentos y los datos (nombres completos, cédula de identidad, ciudad de residencia, microbiografía, número de teléfono y correo electrónico particular) de los participantes se adjuntarán en archivos separados. (No se dará fe de recibido.)

Habrá un solo premio económico al mejor cuento seleccionado entre los participantes, de 500 dólares y entre los participantes se realizará una selección de los mejores cuentos, que estarán incluidos en un libro, en formato físico y digital, bajo el sello de Editorial La Caída y el Centro PEN/Ecuador. (COR) (I)

Detalle

El fallo se dará a conocer el 16 de junio de 2020, fecha del Bloomsday, en rueda de prensa.