El Vado espera por el Circuito de Las Cruces 10K y no quiere jugar Ascenso

este año la medalla cerraba la trilogía que empezó a armarse desde el 2018. Archivo BST

“Estamos sin saber qué es lo que puede pasar, si vamos o no a recibir el apoyo del Municipio, aunque eso ya está presupuestado. No sabemos qué tiempo más tomará este asunto, no sé si se renovarán o revocarán los permisos”, dice el presidente del Círculo Cruz del Vado, Jorge Coronel.

Es la incertidumbre que tienen los organizadores del Circuito Internacional de Las Cruces de Cuenca 10K. La competencia 56 estaba pactada para el tres de mayo. “Nosotros queremos realizar la carrera así sea en junio, julio o agosto”, indica Coronel tras recordar que este año la medalla cerraba la trilogía que empezó a armarse desde el 2018.

Sostiene que hasta la fecha han invertido cerca de 8.000 dólares entre diferentes anticipos. “Desde diciembre hasta febrero teníamos gestiones adelantadas con personal de marketing, chips, camisetas y otros contratos”.

En enero pasado solicitaron al GAD Cuenca el depósito de los 30.000 dólares que les corresponde por ordenanza, pero no se ha efectivizado hasta la fecha. Coronel advierte que no sería de extrañarse un recorte debido a la prioridad que tiene la crisis sanitaria.

Los recursos sobrantes de la competencia atlética se destinaban para los equipos de fútbol e indor. “Si no hay plata para hacer la carrera peor para el fútbol”, dice el directivo y añade que junto a otros clubes solicitarán a la Asociación de Fútbol del Azuay que no se realice la Segunda Categoría ni la Sub 17, emulando las acciones tomadas en otras provincias. (BST)-(D)