Vuelve la Maruja Cuencana por Zoom

Juana Guarderas, la actiuz protagonista del personaje “Abrilia”, la cuencana de “Las Marujas”, ha tomado la palestra de las plataformas digitales para activar a su personaje y ofrecer funciones en vivo esta vez por la plataforma virtual Zoom. “Abrilia, una maruja en cuarentena” es una serie de monólogos que se presentan para el público.

Hasta el momento han sido cuatro capítulos, con la llamativa propuesta: “Confesiones de una damisela morlaca y virginal en cuarentena». El último fue la noche del sábado con la obra “No quiero morir virgen”, que se repetirá este jueves y sábado a las 20:30 horas, por Zoom. La taquilla estará abierta hasta las 20:00 horas. Venta de entradas (5 dólares), por www.buenplan.com.ec

El primer capítulo fue “Quédate en casita”; el segundo, “Una Maruja en cuarentena”; y, el tercero, “La fiesta de los animales”, en el que reflexiona cómo, en la pandemia, con el confinamiento humano, los animales han recuperado pare de la libertad.

La intensión ha sido que el público disfrute del teatro durante la pandemia, señala Juana Guarderas, actriz del Patio de Comedia, teatro creado por sus padres Raúl Guarderas y María del Carmen Albuja, hace 40 años. Al llegar a este aniversario, como gestora cultura se plantea la necesidad de motivar reflexiones sobre la opinión que el público tiene respecto al aporte cultural de su teatro. (AVB)-(I)