Desde el 4 de mayo Ecuador pasará del aislamiento al distanciamiento social

Desde el próximo lunes 4 de mayo el país iniciará una transición del aislamiento al distanciamiento social. Los detalles de cómo será el proceso de esta próxima etapa lo anunciará el primer mandatario Lenín Moreno la tarde de este viernes, así lo informó la ministra de Gobierno María Paula Romo.

El proceso de aislamiento al distanciamiento social empezará luego de que culmine la cuarentena, según explicó Romo.

Así mismo se insistió en que el proceso de distanciamiento no significaría regresar a la normalidad de los meses anteriores al aislamiento. Más bien estas fechas están previstas para prepararse para una “nueva normalidad” en el que paulatinamente las cosas vuelvan a retomarse, y esto implicará la aplicación de nuevas normas y protocolos en las actividades tanto laborales como cotidianas.

Se enfatizó además que en estas próximas fechas convendrán la definición de detalles y normas para dentro de 10 días, en el que se irán señalando protocolos, horarios de transporte público, turnos, entre otros detalles.

Por lo pronto la ministra dio a conocer que en la nueva normalidad se deberá respetar el distanciamiento de al menos 1.5 metros entre ciudadanos y el uso cotidiano de la mascarilla.

La Ministra aseveró que en el transcurso de estos procesos se insistirá en trabajar con la ciudadanía y autoridades para prever una falsa seguridad que podría tener como efecto un rebrote del virus, por esa razón instó a la ciudadanía a mantenerse informada y atenta a las nuevas indicaciones que se irán dando en el proceso de transición.