Eventos por el Día del Libro

Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura del Azuay. Archivo

“El acto de la lectura es un acto de resistencia al encierro, una resistencia a la soledad, un encierro que nos permite abrir nuestros refugios mentales donde se encuentra la más grande de nuestras libertades, nuestra imaginación”, expresó Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, durante una maratón virtual que por ocasión del Día del Libro organizó la institución, ayer.

El encuentro fue para una jornada de lectura de la novela “La peste”, de Albert Camus y de la cual participaron el alcalde Pedro Palacios y Patricio Zamora, subsecretario del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En el mismo orden y por motivo de esta fecha, la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Cuenca organizó un evento en el que se resaltó a las letras y la literatura. “Estrategias de convivencia para la familia a través de la lectura” fue la conferencia sustentada por la autora peruana Aura Núñez; más tarde hubo un taller virtual  de escritura creativa con el escritor Carlos Vázconez;  y, finalmente el foro “El ecosistema editorial en Ecuador”, con Germán Gacio. (AVB)-(I)