Se suspenden las actividades en la plataforma Narancay

Alcalde de Cuenca Pedro Palacios. Foto API

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/538843506826596

La mañana de este sábado 25 de abril el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que la plataforma de Narancay se cerrará por una semana para aplica el proceso de desinfección. Con ello quedan suspendidas las actividades comerciales que servia como espacio para los mayoristas que fueron retirados del mercado El Arenal.

Palacios explicó que cuando se retornen las actividades en la plataforma Narancay, los mayoristas ya no regresarán a este lugar, debido a que se ha planteado al menos otros tres espacios en los que podrían ser reubicados.

Mientras tanto, el Municipio de Cuenca preparará la reapertura de El Arenal, lo cual dependerá de las pruebas rápidas que se aplicarán a todos los comerciantes minoristas que retornen a este lugar.

El alcalde dijo que todos los comerciantes que pretendan regresar a El Arenal deberán realizarse las pruebas rápidas que desde este 24 de abril se empezaron a realizar a través del Hospital del Niño y la Mujer. Por lo pronto se llevarán a cabo 1.200 pruebas.

Marco Molina, infectólogo del municipio, explicó que las pruebas rápidas pueden dar falsos negativos, por lo que se priorizarán a los grupos vulnerables y a las personas que tengan síntomas para realizarles las pruebas PCR.

Por el momento, solo la plataforma de Narancay suspenderá sus actividades. El resto de centros de abastecimientos trabajarán con normalidad. (I)