¿Qué requisito es necesario para que los sectores productivos puedan reactivarse?

El comercio electrónico es el principal requisito para que los negocios puedan volver a trabajar.

Redacción Web

La mañana de este 26 de abril, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, habló sobre los sectores productivos que volverán a trabajar. En primera instancia, los negocios que cuenten con el sistema de comercio electrónico o las empresas que puedan responder la comercialización a través de una llamada telefónica pueden volver a operar.

Solórzano puso como ejemplo los negocios de alimentos, vestimenta y artículos de desinfección. El viceministro recalcó que no se debe pensar que todos van a poder circular, ya que la reactivación es laboral mas no social.

En el caso de los trabajos, Solórzano indicó que las medidas higiénicas se deben mantener con rigor: el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y gel o alcohol, y la limpieza constante en los lugares de trabajo.

Las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia continuarán vigentes: el toque de queda y la prohibición de la circulación de vehículos.

Se prevé que entre hoy y mañana se cuente con una hoja de ruta que deberán seguir los negocios para volver a funcionar. (I)