El racquet “deslumbró” a Juan Flores desde niño

Juan Flores (i) junto a sus compañeros y entrenador José Luis Cueva (2d). Cortesía

A su corta edad ha sido nombrado dos veces como el Mejor Deportista de Racquetball, por parte de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). El cuencano Juan Flores será reconocido por el ente federativo en el Festival de Campeones, ceremonia que se encuentra suspendida debido a la emergencia sanitaria.

El deportista confiesa que se siente feliz con dicha nominación y dedica este trofeo a sus familiares y amigos, pues destaca que inició en el deporte cuando tenía 9 años (actualmente tiene 18), gracias a su padre y hermanos.

“Estoy contento porque reconocen mi esfuerzo en este deporte que tiene buenos exponentes y mucha competencia”, acota.

El racquetbolista -que en el 2019 consiguió la medalla de plata en el Mundial Juvenil de San José-Costa Rica, en la modalidad de dobles, junto al quiteño Esteban De Janón-, destacó que se prepara para nuevos retos.

Pese a la crisis que atraviesa el Mundo por la propagación del Covid-19, Juan no pierde la esperanza de participar en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, cita que se iba a desarrollar en octubre, pero finalmente tendrá lugar en diciembre.

Además, tiene su mira puesta en el Mundial Juvenil de Guatemala. “Es mi último año en esta categoría, así que quiero aprovechar al máximo”, agregó el estudiante de odontología de la Universidad Católica de Cuenca.

“Me sigo preparando en casa. Aprovecho al máximo este confinamiento con las planificaciones que me envía mi entrenador José Luis Cueva”, manifestó Flores.

En sus tiempos libres, el deportista escucha música variada. “Me gusta oír diferentes géneros como electrónica y reggaetón, entre otros, según el estado de ánimo en el que me encuentro”, concluyó. (JMB) (D)

LA FRASE

“Este reconocimiento de la Federación Deportiva del Azuay también va dedicado a mi compañero de selección Esteban De Janón”.