Oxford anuncia el éxito de una vacuna probada en monos

Foto: La Tercera

CONFIRMADO│

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ha desarrollado una vacuna para combatir el Covid-19. Esta vacuna fue probada en monos y ha dado un resultado positivo, se anunció de desde la Universidad, y se aspira que en unos días más, estos resultados puedan ser compartidos con la comunidad científica y realizar el estudio correspondiente de pares, publicó este lunes The New York Times.

La vacuna se aplicó a seis monos macacos Rhesus, el mes pasado, en el laboratorio de Rocky Mountain del Instituto Nacional de Salud de EEUU. El procedimiento se basó en introducir en el organismo de los animales una cantidad considerable del virus SARS-CoV-2, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones.

Durante 28 días los monos que fueron inyectados con la vacuna permanecieron en observación y lo más importante, se mantuvieron sanos, señaló el investigador, Vincent Munster.

Con los resultados obtenidos, los científicos planean probar la vacuna en al menos 6.000 personas a finales del próximo mes.

Si las pruebas son efectivas los científicos podrán contar con las dosis de la vacuna  en septiembre, siempre y cuando se cuente con la aprobación de emergencia de los organismos reguladores.

En caso de lograr los resultados esperados, la Universidad británica sería la primera institución en elaborar una vacuna contra el Covid-19, pero especialistas declaran que la inmunidad alcanzada en los monos no garantiza que la vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

Fuente: RT Español