El futsal empezará a jugarse sin público

La Federación Ecuatoriana de Fútbol trabaja en un plan que le permita conservar y desarrollar todas las competiciones garantizando la salud de todos los actores, asegura el directivo azuayo Santiago Valladarez y anticipa que está listo un borrador que podría aplicarse desde julio, siendo optimistas.

El plan está dirigido a los torneos que organiza la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (fútbol amateur, fútbol sala y fútbol playa). Según Valladarez, el formato de todas las competiciones será una primera etapa eliminatoria por zonas cercanas y partidos de ida y vuelta.

El Campeonato Nacional de Futsal Serie A tiene 16 clubes. Se jugaría en tres series. Un grupo estaría formado por los clubes azuayos: La Unión, Aviced FC, La Academia y La UNE. Los dos primeros de cada serie clasificarían a los Playoffs. “La idea es que se viaje lo menos posible, además vamos a empezar jugando sin público”.

Las primeras categorías que entrarían en acción serían: la Infanto-Juvenil, Sub 20, Ascenso y Serie A. Los torneos femeninos y la Serie B arrancarían en septiembre. (BST)-(D)