IESS da acompañamiento a los adultos en aislamiento

Adultos mayores se mantienen activos durante la cuarentena, con el apoyo del IESS en el Azuay. Cortesía

Los adultos mayores que eran asistidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en sus centros y programas de apoyo, reciben asistencia psicológica, médica y nutricional durante la cuarentena, informó la institución.

Andrea Martínez, psicóloga del Centro de Especialidades del IESS en Cuenca indica que es necesario, durante este tiempo de aislamiento, controlar la exposición a información, aplicar técnicas de respiración y mantener la mente ocupada de los adultos mayores para evitar el estrés.

Ana Cisneros y Paola Astudillo, nutricionistas del IESS en Azuay, mencionan que se debe evitar el cambio de hábitos, levantándose temprano y estableciendo un horario fijo para la alimentación, no saturar al cuerpo de multivitamínicos, evitar comida con grasa, procesada y con químicos.

Los doctores asisten mediante video llamada o redes sociales en temas como el ejercicio diario y clases virtuales, para mantener a sus pacientes activos y evitar que durante el aislamiento sufran ansiedad o depresión. (JMM)-(I)