Ecuador recibió donaciones de insumos médicos del gobierno Chino

Foto: Cancillería de Ecuador

El Gobierno Nacional informa que este 30 de abril arribó a Ecuador una nueva donación de insumos médicos y de seguridad desde el país asiático, China.

José Valecia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, llegaron al aeropuerto de Tababela en compañía de Chen Gouyou, embajador de China en Ecuador para recibir el donativo que incluye 1.000 trajes de protección desechables, 5.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 gafas de seguridad, 1.000 guantes quirúrgicos desechables y 500 termómetros infrarrojos.

Durante la ceremonia de entrega José Valencia expresó que “hay un gran interés en aportar solidariamente hacia el Ecuador», y la tenencia de más de «300 acciones de cooperación canalizadas a través de la Mesa de Trabajo N°8 del COE de varios países del mundo», y China es uno de los principales cooperantes.

Foto: Cancillería de Ecuador

Además se han realizado cuatro videoconferencias para compartir conocimientos científicos y experiencias por parte de expertos del país asiático en temas de Covid-19 con autoridades sanitarias de Ecuador que forma parte de un proyecto piloto con América Latina que tiene como objetivo perfeccionar las estrategias de Salud.

Por consiguiente se indicó que Ecuador gestiona con Beijing donaciones y suministros de material de bioseguridad que arribarán al país en días próximos.

El Gobierno Nacional informa que ha recibido aportes no solo gubernamentales sino de firmas chinas como: Ali Baba, Baidu, Tencent Holdings Limited, Huawei, Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), China Railway 14th Bureau Group Co., Ltd. (CRCC14), entre otros. (I) (CHL)