El “Matagigantes” enfrenta fuera de la cancha a Técnico Universitario y a Colón de Santa Fe

El contrato e inscripción del arquero Jorge Pinos vuelven al debate internacional.

Independiente del Valle, llamado el “Matagigantes” por sus hazañas internacionales, enfrenta a dos rivales cuyo único objetivo es sacarle de la Serie A del balompié ecuatoriano y arrebatarle el título de la Conmebol Sudamericana que se ganó en la cancha.

Xavier Freire, abogado del Técnico Universitario, aseguró en Radio Huancavilca, de Guayaquil, que el club solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una indemnización por el traspaso del arquero Jorge Pinos, la pérdida de categoría de los “Rayados del Valle” y una sanción de hasta tres años para el arquero ecuatoriano.

Freire recalca que Pinos fue prestado a Independiente del Valle por el club Sur y Norte de la Segunda Categoría del Guayas que le habría inscrito a inicios de 2019 pese a que el guardameta tenía contrato con el club ambateño. Sostiene que hubo “testaferrismo”.

Colón de Santa Fe no dejó pasar por alto esta situación y presentó una apelación en la Conmebol por la inscripción de Pinos, arquero en la final de la Sudamericana. El club argentino pide una indemnización económica y el título regional. (BST)-(D)