La Prefectura del Azuay destina USD 2 millones para asistencias

Prefectura entregará 300.000 mascarillas reutilizables.

Taxistas recibieron canastas solidarias por el Gobierno Provincial del Azuay. Archivo

Alrededor de 60.000 canastas solidarias, 3.000 pruebas PCR-RT, 4 túneles y 1 arco de desinfección, entre otros insumos ha entregado el Gobierno Provincial del Azuay debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. El anuncio lo hizo Ruth Pintado, médica de la institución.

En lo que respecta a las canastas con productos de primera necesidad como arroz, lenteja, azúcar, entre otros, ayer se efectuó una nueva entrega masiva a los taxistas. Pintado manifestó que el prefecto Yacu Pérez prevé entregar 50.000 canastas más a los grupos más vulnerables de la provincia.

Recalcó que este aporte se efectúa desde que inició la pandemia, “nosotros elaboramos las canastas desde el 17 de marzo…hemos tenido la ayuda del sector privado con kits”. Además, dijo que se implementaron sistemas de trueque de productos que se ha hecho con Guayas, El Oro y Manabí. También resaltó el trabajo de Agrocausay con la venta de las canastas ecológicas, así se ayuda a los pequeños productores.

En lo que respecta a las pruebas PCR-RT, señaló que se han dado 3.000 al Hospital del IESS en Cuenca y se proyectan 1.000 más. También se entregarán 6.000 para el INSPI, organismo que se maneja a nivel de todos los cantones.

Sobre los túneles de desinfección, dijo que se construirán 40, de los cuáles, 12 están fabricados y 4 instalados en la Fiscalía, INSPI, Centro de Salud N 1, y Mercado de Ricaurte.
Mientras se construirán 4 arcos de desinfección de vehículos, de los cuáles, 1 ya se instaló en el Control de Sayausí. Se colocarán más en Sarayunga, Tarqui y El Descanso.

Recalcó que la Prefectura también entrega insumos de bioseguridad, mascarillas incluso se prevé dar 300.000 mascarillas reutilizables a la mayor cantidad de ciudadanos, además se dieron ventiladores artificiales, 2 al Hospital Vicente Corral Moscoso y 3 al Hospital del IESS. Finalizó expresando que la inversión hasta el momento supera los 2.000.000 de dólares. (BPR)-(I)