Consejo universitario de la Universidad de Cuenca en alerta por recorte

Hoy se conocerá oficialmente el pronunciamiento del Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca sobre la reducción de 5.546.702,85 dólares al presupuesto de este centro de estudios universitarios, al igual que al de otros del país.

Y es que Pablo Vanegas, rector de esta universidad, una vez conocida la reducción presupuestaria, convocó para ayer, a las 17:00, a una sesión extraordinaria del consejo universitario para analizar este recorte presupuestario.

Este fue dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas por la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el incremento de casos de contagios por coronavirus o CoVid19.

La decisión de esta cartera de Estado provocó la reacción de los representantes de las institiuciones universitarias. En la red social Twitter inició una campaña con la etiqueta #NoAlRecortePresupuestario, que se convirtió en tendencia.

A la Universidad de Cuenca este retiro de fondos le significa la salida de unos 400 profesores de los 1.200 que tiene, además de los problemas que se deriven de la falta de estos docentes en las diferentes áreas. (CSM)-(I)