Hoy se reabre el mercado El Arenal

Para ingresar al mercado El Arenal desde hoy solamente cuatro accesos y serán controlados. PSR

Desde las 08:00 de hoy el ingreso para el público al mercado El Arenal será únicamente por cuatro accesos, que permanecerán controlados por miembros de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) y Policía Nacional.

Este centro de abasto, el más grande que tienen la ciudad y el único mayorista, estuvo cerrado desde el 6 de abril por prevención para evitar contagios de coronavirus o Covid-19.

El retorno de los comerciantes, que será progresivo, inicia con los que venden productos de primera necesidad y que tienen los certificados médicos de no tener coronavirus. El Municipio de Cuenca les hizo pruebas rápidas.

Se prevé que alrededor de 200 mayoristas podrán desarrollar sus actividades y 800 minoristas. Los puestos estarán señalizados y asimismo están pintadas las rutas por donde se podrá caminar para guardar la distancia social.

Carlos Gómez de la Cruz, titular de la Coordinación General de Desarrollo Humano de la municipalidad, indicó que los mayoristas accedieron ayer a partir de las 16:00 y hasta las 23:00.

En cada jornada y una vez que estos entreguen sus productos a los minoristas, de 07:00 a 08:00 se les permitirá el ingreso a estos últimos al mercado. El comercio en la Feria Libre se mantiene suspendido hasta una nueva disposición. (CSM)-(I)