FDA garantiza “estabilidad laboral” en medio de crisis

Gustavo Enderica (D), administrador de FDA, informó las últimas novedades del ente federativo. Archivo

A través de un comunicado, la Federación Deportiva del Azuay (FDA) informó que “ratifica los derechos laborales de todos sus trabajadores, incluyendo su estabilidad laboral”.

Gustavo Enderica, administrador del ente federativo, destacó que la iniciativa de realizar un pronunciamiento público sobre dicho tema surge de la necesidad de despejar “inquietudes internas del personal, con base a situaciones que han sucedido en otros estamentos deportivos, particularmente en la provincia de Pichincha”.

Por tal razón, añade, “quisimos exteriorizar nuestro respeto hacia la situación laboral del personal, toda vez que no ha habido ninguna novedad ni referencia en cuanto a nuestra estructura”.

También recordó que los empleados y trabajadores han cobrado sus emolumentos de enero, febrero y marzo. Falta cubrir el mes de abril, pero asegura que interponen sus oficios para gestionar dichos recursos ante la Secretaría del Deporte.

En este comunicado, subido en redes sociales de FDA, se habla igualmente de la elaboración de un plan piloto para retomar a las actividades administrativas y deportivas en función del semáforo que cada COE Cantonal, implementado para evitar nuevos contagios del Covid-19. “Tenemos que ir definiendo los factores que debemos cumplir para coincidir con las disposiciones gubernamentales”, concluyó. (JMB) (D)