Municipio habilita línea gratuita para consultas de coronavirus

El Municipio de Cuenca habilitó el número 4081010 para dudas sobre coronavirus. PSR

El Municipio de Cuenca habilitó el número telefónico convencional 4081010 para que la ciudadanía pueda tener asesoría personalizada sobre el nivel de riesgo de padecer coronavirus o Covid-19.

El paciente puede comunicarse por medio de esta línea y luego responder a una encuesta, a través de la que se medirá el nivel de peligro de haber contraído este virus.

Si es que el resultado es medio o alto, un médico del hospital de la Mujer y el Niño o de un centro de salud Medisol se pondrá en contacto para darle asistencia médica, que incluye a sus familiares.

Ximena Albuja, directora de la primera de estas casas de salud, explicó que los profesionales médicos de este centro hospitalario están capacitados para dar acompañamiento a los pacientes.

En caso de detectar una persona con altas probabilidad de Covid-19, dijo, se activan protocolos de prevención que incluye la atención en el área de triage, especializada, en enfermedades respiratorias.

El costo de este último servicio es de 7 dólares y en caso de confirmación mediante una prueba PCR esto es notificado al Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención y el aislamiento. (CSM)-(I)