Once allanamientos en el Ministerio de Economía tras denuncias de corrupción│VIDEO

Foto: Fiscalía General del Estado

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/374985466736728/

Este jueves 7 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Policía Nacional llevaron a cabo operativos y allanaron oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Ecuador a raíz de varias denuncias por actos de corrupción.

Hoy dimos un duro golpe contra la corrupción con 11 allanamientos en tres ciudades para combatir una red que operaba chantajeando a muchos ecuatorianos”, afirmó Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.

 

El ministro señaló que personas inescrupulosas, algunas con antecedentes penales, se habrían tomado el nombre de funcionarios públicos para chantajear y extorsionar a proveedores del Estado, exigiendo porcentajes, cuotas o comisiones por “agilizar” sus pagos.

Martínez indicó además que el MEF ha presentado 12 denuncias desde marzo de 2019, ante la Fiscalía, por posibles casos de tráfico de influencias, concusión, usurpación y simulación de funciones públicas, entre otros, delitos tipificados y sancionados en el COIP.

Según el funcionario esta red fue detectada a raíz de varias denuncias que he venido haciendo desde marzo de 2019 “con el apoyo de personas valientes que confiaron en el sistema de denuncias que creamos».

El Ministerio de Economía y Finanzas recuerda a la ciudadanía que todos los trámites son gratuitos y que cualquier tipo de cobros, pagos, dádivas u ofrecimientos de favores indebidos por parte de los servidores públicos o a través de terceros es un acto ilícito, lo que puede constituirse en delitos tipificados y sancionados por el Código Orgánico Integral Penal con penas acumulables de hasta 10 años de privación de libertad.

Los ciudadanos pueden realizar sus denuncias en el portal: https://www.finanzas.gob.ec/denuncia-aqui-la-corrupcion/