Holcim y Atenas apoyan para desinfección en Cuenca

Empresas colaboran para desinfecciones. PSR

Las empresas cementeras Holcim y Atenas colaboran con la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP), del Municipio de Cuenca, para la desinfección de diferentes mercados y equipamientos públicos.

El objetivo es reducir el riesgo de contaminación de coronavirus o Covid-19. Estas compañías privadas apoyan con el transporte y el líquido desinfectante que se utiliza para estas labores.

También han estado en algunos cantones de la provincia de Azuay como Paute y Gualaceo, cuyos municipios, al igual que Cuenca, también aplican un plan de sanitización para los sitios públicos.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC EP, explicó que han hecho la desinfección de los mercados: El Arenal, Veintisiete de Febrero, Doce de Abril, Diez de Agosto, Tres de Noviembre y Nueve de Octubre.

Igualmente, de las plataformas de Narancay, Las Orquídeas y Miraflores, en las que se cumplen ventas itinerantes de acuerdo con días y horas que fija la municipalidad.

Holcim y Atenas han puesto a disposición de las autoridades vehículos y camiones mixer, tanqueros y motobombas para colaborar en esta emergencia sanitaria.

Se han cumplido también tareas de desinfección en las calles aledañas de las principales casas hospitalarias de la ciudad, y en las instalaciones de los organismos de socorro. (CSM)-(I)