Comerciantes hacen pedidos a alcalde Pedro Palacios

Comerciantes piden ser incluidos en las decisiones que tomen las principales autoridades. PSR

La Federación de Comerciantes Minoristas y Mayoristas del Azuay (Fecomia) hizo un pedido oficial y público a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, y a Xavier Martínez, gobernador de Azuay.

Palacios además es el presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, que tiene la responsabilidad de resolver si Cuenca sigue en semáforo rojo o pasa al amarillo.

Edwin Ochoa, presidente de Fecomia, explicó que una de las peticiones es que sean incluidos en todos los diálogos y decisiones dado que son parte del sector socioeconómico de la ciudad.

Asimismo le pedimos se mantenga a Carlos Gómez de la Cruz como coordinador de Desarrollo Humano para el retorno ordenado y organizado de los comerciantes de artículos no perecibles…”, expresó.

Igualmente, los representantes de Fecomia pidieron que a que la brevedad posible se hagan inspecciones y recomendaciones pertinentes para que con anticipación socializar con las bases.

Por otra parte, vendedores del mercado El Arenal pidieron a Pedro Palacios que se mejoren los controles para evitar la informalidad en los exteriores de este centro de comercio.

Actualmente algunas calles cercanas se han convertido en mercadillos, lo que provoca desorden. (CSM)-(I)