Municipio de Cuenca pedirá 50 millones para vías urbanas

Municipio obtendra un crédito de 50.000.000 para seguir con programa de vialidad urbana. XCA

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, ayer en sesión virtual del Concejo Cantonal de Cuenca solicitó a los concejales la aprobación para la adquisicón de un crédito concedido por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El monto es de hasta USD 50 millones y serán para el sector de vialidad. Con estos recursos se financiará el programa de intervención en vías urbanas denominado Cuenca Unida.

El plazo del préstamo es de 10 años, incluidos 12 meses de gracia, contados a partir de la entrega del primer desembolso. La tasa de interés es de 7.75%, explicó Patricio Abad, titular de la Dirección Financiera, del Municipio de Cuenca.

Estos fondos serán para la ejecución de 45 kilómetros (km) de pavimento rígido, para una superficie de 315.000 metros cuadrados (m²), con un ancho de vías promedio de siete metros.

También para la mejora de 135.000 m² de veredas con 1.5 m de ancho; mantenimiento y reposición de sistemas de agua potable y alcantarillado, canalización de telecomunicaciones, redes eléctricas e iluminación.

Mauricio Ochoa, de la Coordinación de Infraestructura, del cabildo, explicó que de la red vial de Cuenca que llega a 1.220 km hay un déficit de 316 km de vías que están con problemas en su capa de rodadura. (CSM)-(I)