El Gobierno analiza reiniciar las operaciones aéreas el 1 de junio de este año

Imagen referencial. EFE

Redacción El Mercurio Web

Las autoridades ecuatorianas le pusieron fecha tentativa al reinicio de las operaciones aéreas: el 1 de junio. Este martes 12 de mayo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; concesionarios aeroportuarios y alcaldías se reunieron para tratar ese tema.

«Trabajamos para retomar las actividades comerciales aéreas de manera organizada y segura», informó el ministro Martínez en Twitter.

Los vuelos se encuentran suspendidos en Ecuador desde la declaratoria de emergencia sanitaria, el pasado 11 de marzo, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

«El día de hoy hemos informado a las autoridades del Gobierno que presentaremos al COE nacional el protocolo de apertura del Aeropuerto de Guayaquil para el 1 de junio», expresó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

«Hemos propuesto, que al arribar todo pasajero de manera obligatoria tenga que hacerse en el aeropuerto una prueba rápida de COVID y además se obligue a cumplir con las otras disposiciones establecidas en dicho protocolo», añadió.

La Corporación Quiport anunció que ya tiene listos los protocolos para reiniciar las actividades del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.  (I)