Lima quiere clasificar al Ecuador en dos años a otro Mundial

La seleccionadora nacional Emily Lima empezó en el fútbol a los 13-14 años tras hacer una prueba de un mes en el Saad SC, del balompié profesional. En un diálogo con el Departamento de Comunicación de la Ecuafútbol, recordó que, en la escuela, en los partidos, los hombres le decían “vaya a su casa a lavar, a hacer la comida”, pero “me daba igual porque era más fuerte para mí el fútbol”.

Su padre, antes de fallecer, le anticipó que, si va a jugar fútbol, no va a ser nada fácil, pero tiene que seguir hasta el final. Es así que luego de una cirugía en la rodilla empezó a estudiar todo sobre fútbol y en enero de 2003 viajó a España. Ahora como responsable de la Tricolor, en dos años sueña con darle otro mundial al Ecuador.

Este martes, el Bureau del Consejo de la FIFA tras evaluar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia, decidió trasladar el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica/Panamá entre el 20 de enero al seis de febrero de 2021 y el Mundial Femenino Sub-17 de la India, entre el 17 de febrero al siete de marzo de 2021. (BST)-(D)