Prisión preventiva para extranjero indagado en caso de asesinato

Procesado habría matado a un hombre propinándole golpes con un palo y una piedra.

Policía custodia al extranjero Elvis Edgardo C., de 21 años, acusado de asesinato.

El juez Franklin Barahona dictó orden de prisión preventiva contra Elvis Edgardo C., de 21 años, de nacionalidad venezolana, por su presunta participación en el asesinato del cuencano Juan José Llivichuzca, de 42 años.

De acuerdo a la investigación, dirigida por la fiscal Vilma Ortega, el pasado martes 12 de mayo, alrededor de las 01:15, en las calles Rafael María Arízaga y Tomás Ordóñez, de Cuenca, mientras la víctima se encontraba acostada sobre la acera, el procesado presuntamente le propinó varios golpes en la cabeza, utilizando un palo y una piedra, lo que provocó su deceso en ese lugar.

Estos hechos fueron observados a través de las cámaras por el personal del ECU 911, por lo que alertaron a los agentes de la Policía, quienes ubicaron al procesado a pocas cuadras del lugar de la agresión. En sus prendas de vestir tenía máculas de sangre.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción fiscal –que durará 30 días– con el parte policial, el acta de levantamiento del cadáver, el video extraído de las cámaras del ECU 911 y la versión del agente aprehensor.

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 22 a 26 años. -(I)