Sacerdote que da la bendición con pistola de agua, se vuelve viral

Tim Pelc, sacerdote de Detroit, Estados Unidos, causó furor en las redes sociales luego que se difundiera fotos en las que aparece usando una pistola de agua para santificar y bendecir a sus feligreses.

“Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de auto servicio. Sí, eses es el padre Tim usando una pistola de agua llena de agua bendita”, se señala en la publicación original en la página de Facebook de la parroquia.

Las fotografías del sacerdote Pelc han inspirado cientos de memes en las redes sociales. En algunos de ellos se ve al sacerdote disparando con su pistola de agua a un hombre dentro de un auto, a centros florales que están en la cajuela o incluso a un diablo.  (I)

https://www.facebook.com/stambroseparish/posts/2573859956164663

El sacerdote, que lleva en la parroquia 30 años, expresó al medio estadunidense Buzzfeed News que estaba preocupado por cómo podría reaccionar el Vaticano cuando vieran las fotos y los memes que le han hecho. Pel contó que “todavía no había escuchado nada” de la institución religiosa.