Se requiere control de ventas informales en la Panamericana Sur

Gran cantidad de negocios se han instalado a los dos lados de esta transitada vía. (COR)

 

A pesar de que en Cuenca, el semáforo continúa en rojo por la emergencia sanitaria del COVID-19, en sectores como la Panamericana Sur, sector de Narancay y Control Sur, la ciudadanía no hace caso de la etapa de confinamiento.

A los dos lados de la Panamerciana Sur, se puede ver gran cantidad de negocios informales que han improvisado sus puestos al filo de la vía, donde venden una variedad de productos, desde verduras, frutas, papas, carnes como pollo, pescado, embutidos, e incluso productos no perecibles como arroz, azúcar, aceites, etc.

Este tipo de negocios atraen gran cantidad de gente que se acercan a comprar los productos, produciendo aglomeraciones, que se constituyen en un foco de riesgo para el contagio del coronavirus.

Se hace un llamado a las autoridades de control de la ciudad, como la Guardia Ciudadana, para que regulen estas ventas informales y así contribuyan a la seguridad de la población, toda vez que en Cuenca cada día hay más incremento de los casos de esta enfermedad. (COR) (I)