La Unión de Trabajadores de la Educación convocan a movilización

Foto Archivo de la marcha de la UNE en Cuenca. Foto API.

La Unión de Trabajadores de la Educación del Ecuador (UNTE) convocan a una movilización en respuesta al rechazo de las medidas económicas dictadas por el Gobierno Nacional.

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, expresa la inconformidad frente a las decisiones tomadas por el Estado para enfrentar la crisis económica y lo califica como paquetazo neoliberal.



Basado en el art. 328 de la Carta Magna, la UNE rechaza la disminución de remuneración por atentar en contra de la estabilidad económica.
«El pago de remuneraciones se dará en los plazos convenidos y no podrá ser disminuido y recortado, salvo con la autorización expresa de la persona trabajadora y de acuerdo con la ley», se dicta en el artículo.

Vargas convoca a una jornada de movilización progresiva a estudiantes universitarios, secundarios, maestros, trabajadores y empleados del sistema de educación pública que inicia este miércoles 20 de mayo y una protesta nacional el lunes 25 de mayo.



La presidenta de la UNE indica que se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria, y acotó que se «responsabiliza al gobierno por la vida de los maestros, trabajadores, estudiantes, comerciantes que son obligados a salir a las calles ante tanta ignominia y ataque artero contra la vida del pueblo». (I) (CCL)