EMOV verifica cumplimiento de normas de bioseguridad en transporte interparroquial

Con el informe sobre las medidas de bioseguridad, la EMOV autorizará en los próximos días el retorno del servicio interparroquial.

Con el cambio de color a semáforo amarillo, resuelto por el COE Cantonal de Cuenca, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), coordinó este fin de semana la inspección de las 96 unidades de transporte interparroquial, que dan servicio al área rural de Cuenca.

Fabian Moscoso, gerente general de la EMOV EP, informó que, el equipo operativo de la Terminal Terrestre de Cuenca, fue el encargado de revisar los parámetros solicitados a los representantes de las seis operadoras que laboran en la Terminal Sur de la Feria Libre y del Mercado 27 de Febrero. “La inspección se basó en verificar los cambios realizados para dar seguridad a los usuarios y al conductor. Se evidenció el estado de los asientos, que implementen el distanciamiento con los pasajeros y en la cabina del conductor”.

Además, señaló que la EMOV EP facilitará 96 dispensadores de gel para cada unidad, como parte de los arreglos que deben realizar antes de su funcionamiento. “Para generar mayor seguridad y reducir el contagio, se colocó la debía señalización informativa y preventiva en la Terminal Sur y la del Mercado 27 de Febrero”, acotó Moscoso.

Con el análisis del informe sobre las medidas de bioseguridad, la Gerencia General autorizará en los próximos días el retorno del servicio interparroquial.

El horario de transporte será de 05:00 a 20:15, y sus frecuencias se mantendrán destinadas a las comunidades de parroquias como Molleturo, Chaucha,  Santa Ana, Tarqui, Cumbe, Quingeo y Victoria del Portete.

Servicio de encomiendas en la Terminal Terrestre

Karina Ulluari, gerente operativa de Transporte Terrestre de la EMOV EP, comentó que, a partir de este lunes 25 de mayo, la Terminal Terrestre de Cuenca reabre sus puertas de 08:00 a 16:00, solo para el servicio de encomiendas, ya que están a la espera de las disposiciones del COE Nacional, para el traslado de pasajeros entre cantones y provincias. (I)