Transporte interparroquial inició su operatividad

Foto: EMOV EP

CUENCA│

Este 26 de mayo el equipo operativo de la Terminal Terrestre de Cuenca socializó con la ciudadanía, el regreso a las actividades de movilidad del servicio de transporte interparroquial que labora desde la Terminal El Arenal y Mercado 27 de Febrero.

Foto: EMOV EP

En ambas terminales, las unidades de transporte irán incrementando de acuerdo a la afluencia de pasajeros. El horario del servicio será de 05:00 a 20:15 y sus frecuencias se mantendrán destinadas a las comunidades de Molleturo, Chaucha, Santa Ana, Tarqui, Cumbe, Quingeo y Victoria del Portete.

Xavier Arias, conductor de bus interparroquial, indicó que, todas las unidades cuentan con las cabinas protegidas y que los pasajeros cumplen con las normas de bioseguridad. «Los usuarios se ubican de manera intercalada y se les coloca alcohol en las manos. Por ahora hay poca gente, pero estamos con todos los elementos de seguridad».

Foto: EMOV EP

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, informó que, la fumigación de las unidades son constantes y que toda persona que ingresa son tomadas la temperatura, acotó que para generar mayor seguridad y reducir el contagio se colocó en las paradas la debía señalización informativa y preventiva.

Johana Peralta, pasajera, asegura que se cumple con las medidas de prevención y que también existe la colaboración de las personas en utilizar las mascarillas y mantener distancia. (REM) (I)