La pandemia “golpea” fuerte al Club San Pedro del Pongo

El equipo recibe apoyo de varios migrantes ecuatorianos que en estos días se han visto afectados en su economía.

Los jugadores se concentraban -hasta antes de la emergencia sanitaria- en la residencia del Club. Archivo

El Club Deportivo San Pedro del Pongo fue uno de los protagonistas del Torneo de Fútbol de Segunda Categoría en el 2019, pese a ser debutante absoluto.

El representante de Girón se ha visto afectado -como la mayoría de equipos- por los efectos que causa la pandemia del Covid-19 en todo el Mundo, pues se sostenía con las remesas de varios migrantes ecuatorianos que residen en Estados Unidos.

Danny Gómez, dirigente el Club, no puede disimular su preocupación por el momento que atraviesan y sostiene que su presupuesto -que el año anterior bordeó los 20.000 dólares- para esta temporada bajará “considerablemente” por las circunstancias descritas.

“Nuestros principales auspiciantes viven en Estados Unidos y ellos también se han visto afectados por la crisis del Coronavirus, por lo que estamos dialogando con el cuerpo técnico (liderado por César Bermeo) y los jugadores para renegociar algunas cosas y llegar a un acuerdo económico”.

Casa club

Por otra parte, Gómez detalló que los jugadores recibieron autorización para desplazarse a sus hogares antes de decretarse el estado de emergencia. “Nosotros contamos con 18 futbolistas de diferentes partes del país en la residencia del Club, la mayoría vive lejos, por lo que decidimos darles permiso para que estén junto a sus familias en estos duros momentos…Sinceramente no pensamos que la cuarentena se iba a extender mucho tiempo, por lo que hoy en día están trabajando desde sus casas en la medida de sus posibilidades”, contó.

Es así que este año se analiza la posibilidad de brindar más oportunidades a las Canteras del Pongo. “Nuestra intención es reiniciar los entrenamientos en función de las normativas del COE, hasta mientras, esperamos un pronunciamiento por parte de la Asociación de Fútbol del Azuay en cuanto al inicio del Torneo de Ascenso se refiere, ya que no tenemos ninguna novedad al respecto”, concluyó. (JMB) (D)