OCP Ecuador avanza en remediación y llega a más 6500 familias con alimentos

Foto: OCP Ecuador

OCP Ecuador, la transportadora de petróleo privada, dota de alimentos y agua a más de 6500 familias en las comunidades afectadas por el evento de fuerza mayor sucedido en la madrugada del 8 de abril pasado.

Foto: OCP Ecuador

Santiago Sarasti, gerente de Salud, Seguridad y Ambiente de OCP Ecuador, explicó: “La atención comunitaria se inició apenas se dio el evento de fuerza mayor y no ha cesado hasta hoy. Ratificamos el compromiso de OCP Ecuador de quedarnos hasta que sea necesaria”.

La empresa transportadora de petróleo ha atendido 92 comunidades entregando 847 mil litros de agua potable y 7185 kits de alimentos. Además, se han realizado brigadas médicas con las que se atendió a 2400 personas hasta el momento.

Foto: OCP Ecuador

A diario se trabaja en los 229 puntos de remedición asegurándose que esta sea integral. Las labores comprenden el desbroce de vegetación, limpieza de suelos y piedras. Por lo cual, se ha contratado a 442 personas de la zona en coordinación con las autoridades locales que se suman a los más de 500 personas trabajando.

OCP Ecuador apoyó la iniciativa de reacondicionar un antiguo camper, junto al Gran Hotel del Lago, la Cámara Provincial de Turismo (CAPTUR) y el Grupo Grúas Atlas, para dotar de una mejor infraestructura de atención médica al Hospital de El Coca. “Antes, la atención se realizaba en una carpa a las afueras del Hospital de la ciudad y hoy se hace en este camper equipado con aire acondicionado, un suelo firme y fácil de limpiar y desinfectar”, agregó el ejecutivo. (I)