“El Cuartel” no participará este año en el Ascenso

La pandemia del Covid-19 afecta considerablemente a diferentes deportes como el fútbol provincial.

El Club Profesional “El Cuartel” ha sido uno de los animadores del Ascenso en los últimos años. Archivo

“No vamos a participar este año en el Torneo de Fútbol de Segunda Categoría”, enfatizó Gustavo Huiracocha, dirigente del Club Profesional “El Cuartel”.

Dicha decisión obedece a la situación que atraviesan diferentes clubes de fútbol a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

“No podemos poner en riesgo la vida de las personas por un Campeonato de fútbol, se debe analizar mucho las situaciones que pueden pasar”, reflexionó.

El dirigente añadió que la situación económica actualmente es crítica y puede empeorar con las medidas de bioseguridad que ahora se debería tomarían en caso de jugar el Torneo. “Los diferentes equipos tendrían la obligación de instaurar protocolos para proteger a sus futbolistas, así, por ejemplo, cada cierto tiempo se tendría que realizar pruebas para evitar posibles contagios, representando grandes erogaciones que lamentablemente no podemos cubrirlas”, confesó.

Huiracoha detalló que el año anterior contaron con un presupuesto de 10.000 dólares, valor que se podría hasta “duplicar” con estos nuevos rubros. “Si antes contábamos con pocos auspiciantes, ¿imagínese ahora que atravesamos una crisis mundial?”, acotó.

Pedido

Huiracocha sostiene que la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), ente que organiza el Torneo de Segunda Categoría, debe dejar abierta la posibilidad de participar en dicho Campeonato. “Lo ideal sería que no suspendan a los equipos que tomemos esta decisión, por las razones expuestas que son de dominio público y de fuerza mayor…En caso que nos obliguen a participar, lo haríamos con gente que quiera arriesgarse, bajo su responsabilidad”.

Actualmente -dijo el dirigente- no tienen contratos firmados con ningún futbolista. “Los jugadores salieron de vacaciones antes de decretarse el estado de emergencia; habíamos conversado con refuerzos de Guayaquil y Quito. Este año teníamos un proyecto muy ambicioso que consistía en concentrar 15 jugadores en una residencia del Club, pero todo quedó en ´stan-by´”, concluyó. (JMB) (D)