El barrio Retamas Altas pide seguridad

Policía y ciudadanos coordinan estrategias para estar preparados contra la delincuencia.

En Totoracocha piden que se incremente el número de gendarmes. IVM

El último lunes los moradores del barrio Retamas Altas en Totoracocha, al norte de Cuenca, se reunieron con la Policía Nacional, para pedir mayor presencia policial, debido a que la delincuencia no da tregua en la zona.

De su parte Luis Arpi, representante de los vecinos, informó que para dicha asamblea de seguridad tenían que asistir varios entes competentes para coordinar acciones ante los últimos actos delictivos registrados en la zona, pero no llegaron.



Asimismo, Arpi contó que los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC 45), conversaron con los habitantes y hubo el compromiso policial para dar mayor patrullaje con el propósito de prevenir los robos en el sitio.

El vocero barrial dijo que durante estas dos últimas semanas se han incrementado la presencia de personas no gratas en el lugar. Agregó que esto debido a que continúan los problemas en una vivienda ubicada en las calles Saraurco y Amauta, la misma que estaría siendo ocupada por supuestos antisociales.



También explicó que sujetos que circulan a ciertas horas en motocicletas o transitan a la madrugada esperan el mínimo descuido para delinquir, por lo que hizo un llamado a los habitantes a tener más cuidado en los hogares.

De su parte Aída Ortega, presidenta de la ciudadela Las Retamas, dijo que los robos en el parque Guataná tienen en zozobra al vecindario. Espera que las autoridades encargadas de la seguridad den una pronta respuesta. (IVM)-(I)

DETALLES


En estos últimos meses Luis Arpi morador del barrio Retamas Altas se ha reunido varias veces con los vecinos para afrontar a la delincuencia.