Separadores en oficinas de atención el público

En ETAPA EP se han colocado estos separados para prevenir contagios de Covid-19. PSR

El Municipio de Cuenca y sus ocho empresas iniciaron la instalación de separadores en las oficinas de atención al público con el fin de prevenir contagios de coronavirus o COVID-19

Por ejemplo, este tipo de divisiones están en el punto de servicio de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP) en Gapal.

Algo similar se ha hecho en la Empresa de Movilidad (EMOV EP), principalmente en las oficinas donde se receptan los trámites para la matriculación de los vehículos.



En otras dependencias municipales asimismo se ha señalizado en el suelo para informar a la ciudadanía la obligación de mantener la distancia social de por lo menos 1,50 metros (m).

Para Tamara Sánchez, médico y consultora en riesgos del trabajo, es importante que todas las instituciones de servicio público implementen protocolos para proteger a empleados y usuarios.

Sánchez señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha establecido ciertas determinaciones que pueden servir como una guía básica.

Ella recomienda la colocación de cabinas de acrílico o mamparas en las instalaciones donde se atiende a clientes, pues es lo que se aplica en Europa y Estados Unidos (EE.UU.) para reducir el riesgo de contagios. (CSM)-(I)