Lea Michele se disculpa tras ser acusada de «microagresiones traumáticas»

SERIE|
Lea Michele, conocida por la serie «Glee», se ha disculpado después de que una compañera de reparto asegurara que había recibido «microagresiones traumáticas» de su parte.

Michele publicó una larga reflexión al respecto en su perfil oficial de Instagram y lamentó «cualquier daño causado» a la actriz afroamericana Samantha Ware.

«¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer papel en televisión en un verdadero infierno? Porque yo no lo olvidaré. Creo que dijiste a todos que, si pudieras, te cagarías en mi peluca (afro), entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood», afirmó Ware en Twitter.

La polémica llegó cuando Ware respondió de esa manera a un tuit de Michele, que publicó un mensaje sobre la muerte del afroamericano George Floyd con la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los afroamericanos importan).

«Aunque no recuerdo haber hecho ese comentario en concreto y nunca he juzgado a otros por sus raíces o el color de su piel, eso no es lo relevante», indicó Michele.

«Lo que importa es que claramente actué de maneras que hicieron daño a otras personas», agregó.

«Ya fuera por mi posición y perspectiva privilegiadas lo que causó el ser percibida como insensible o inapropiada en ocasiones, o simplemente por mi inmadurez o por ser innecesariamente difícil, pido disculpas por mi comportamiento y por cualquier daño causado”, continuó la intérprete.

«Todos podemos crecer y cambiar -continuó- y yo he empleado estos meses pasados para reflexionar sobre mis propios defectos».

Tras el tuit de Ware, la empresa de entrega de comida HelloFresh canceló el acuerdo publicitario que tenía con Michele.

«HelloFresh no consiente el racismo ni la discriminación de cualquier tipo. Nos decepciona conocer las afirmaciones que se le atribuyen a Lea Michele. Nos tomamos esto de forma muy seria y hemos decidido acabar nuestra asociación con ella de manera inmediata», apuntó la empresa.

Michele interpretaba en «Glee» a Rachel Berry, uno de los personajes protagonistas.

Su trabajo en el show se vio reconocido con dos nominaciones a los Globos de Oro y una candidatura a los Emmy.

La artista después ha sido vista en producciones como «Scream Queens» o «The Mayor», además de haberse labrado una carrera como cantante. EFE