El mercado Nueve de Octubre se cierra hasta el lunes para proceso de desinfección

Personal de la Dirección de Mercados en una inspección al Nueve de Octubre. Cortesía

Redacción El Mercurio Web

Este miércoles 3 de junio del 2020, la Dirección Municipal de Mercados dispuso el cierre temporal del mercado Nueve de Octubre para una limpieza profunda y desinfección después de que dos comerciantes dieran positivo a COVID-19.

Marcelo Álvarez, director de Mercados, informó que el cierre es a partir de es a partir de hoy. «En este momento, los comerciantes deben retirarse a sus casas y estar en aislamiento», expresó.


El centro de abastos volverá a abrir sus puertas el lunes 8 de junio. Con la desinfección y limpieza, «podremos brindarles a los clientes la seguridad de que los espacios de comercialización están en condiciones óptimas», añadió Álvarez.

El funcionario recordó que en los mercados está prohibido el ingreso de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Tanto para comerciantes como para compradores.

La zona del mercado Nueve de Octubre ha sido una de las más conflictivas en esta pandemia. Durante la cuarentena, la presencia de vendedores en los exteriores ambulantes fue constante y a partir del paso al semáforo amarillo, el movimiento se incrementó. (I)