Sociabilizan proyecto “El Fútbol Regresa”

La Copa Futbolazo es uno de los torneos que se desarrolla en la ciudad.

“El Fútbol Regresa”, es el proyecto que impulsan diferentes organizadores de torneos de balompié en la ciudad, entre ellos: Fernando Alvarado, gerente de Futbolazo, Geovanny Vascones, de Metegol; Esteban Coellar, de Cuenca Jr; y Juan Pablo Bravo, de la AKD Alfaro Moreno.

El objetivo es reactivar la actividad del fútbol amateur en Cuenca, específicamente en las academias, canchas sintéticas, asociaciones de árbitros y campeonatos.

“Durante un mes hemos mantenido reuniones con conocidos profesionales del fútbol como: José Darquea, José Suárez, Diego Pugo, Santiago Valladares, Rubén Proaño, Pablo Arévalo, Patricio Loja, Hernán Zamora, Diego Gontán, Pablo Moscoso, Alexandra Soria, Kléver Bravo, Javier Hoyos, Jorge Domínguez, Mateo Flores, Jorge Sinchi, Paolo Pavón, Andrés Morales, Gustavo Cumbe, entre otros, con la finalidad de recoger ideas y propuestas para un regreso responsable a cada una de sus actividades deportivas”, dijo Fernando Alvarado.

En dichos espacios se consideraron más de 45 propuestas como: la adquisición de productos de bioseguridad: termómetros digitales, cabinas de desinfección; ingreso y salida de jugadores del campo de juego; no contar con público en las tribunas; desinfección de canchas; horarios y espacios diferenciados para entrenamientos y partidos; organización de padres de familia durante los entrenamientos; fichas médicas; charlas instructivas de seguridad, etc.

“Edison Méndez será el encargado de elaborar el plan de contingencia que será presentado al COE Cantonal y a la Secretaría del Deporte; previa revisión de Vicente Brito y Nelson Cobos, reconocidos galenos deportivos del País y el asesoramiento legal de Fredy Tamariz”, concluyó. (JMB) (D)

LA CIFRA

3

Comisiones se conformarán para elaborar los protocolos para campeonatos, sintéticas y academias, mismos que serán presentados a las autoridades de la ciudad.