Habilitado el servicio para obtener la cédula

El Registro Civil extenderá los horarios de atención este sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2023 para el servicio de cedulación.
El Registro Civil extenderá los horarios de atención este sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2023 para el servicio de cedulación.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación comunicó que habilitó el servicio de cedulación en los cantones que estén en semáforo amarillo en esta emergencia sanitaria.

Este servicio estaba suspendido desde mediados de marzo debido a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para prevenir la propagación del coronavirus o Covid-19.

Para recibir atención primero se debe sacar una cita en la página web: virtual.registrocivil.gob.ec, y se tiene que seleccionar la pestaña: Agendamientos de turnos.

De allí se tiene que ingresar algunos datos que le solicita el sistema. Si perdió su documento y por ende no dispone del código dactilar puede solicitarlo al correo: enlinea@registrocivil con nombre y número de cédula.

Finalmente tiene la opción de escoger la agencia donde desea hacer el trámite, el día y la hora. La cita se enviará por medio de un mensaje de texto o al correo eléctrico que haya dado. No es necesario imprimirlo.

Igualmente está disponible el servicio de cedulación para extranjeros, informó Diego Cabezas, coordinador zonal 6 de esta institución. Pueden acudir a la agencia que está en el parque Luis Cordero.

Tienen que presentar la orden de cedulación vigente emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, además del pasaporte, visa y comprobante de pago. (CSM)-(I)