Cuenca FC apunta al campeonato del fútbol azuayo

El conjunto local confirmó su participación en Segunda Categoría, pese a las circunstancias actuales.

Los jugadores empezaron a entrenar desde enero hasta que se declaró el estado de emergencia. Cortesía

El Cuenca Fútbol Club apuesta nuevamente a ser protagonista del Torneo Provincial de Segunda Categoría.

Paulo Coellar, presidente del conjunto morlaco, indicó que se plantearon superar la campaña 2019, en donde llegaron a disputar las semifinales, pese a ser debutantes absolutos en dicho certamen, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

“El miércoles confirmamos nuestra participación a AFA. Ahora solamente esperamos más información en cuanto a los protocolos que se implementarán, ya que desconocemos los rubros que ellos van a cubrir y los montos que nosotros debemos hacerlo”, dijo.

El dirigente reconoció que están realizando un gran esfuerzo para disputar dicho Campeonato, tomando en cuenta la difícil situación económica que atraviesan los clubes a nivel mundial, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. “El problema es complicado en el fútbol en general, varios auspiciantes también se han visto afectados en su economía, crisis que perjudica directamente a los equipos”.

Con respecto a la decisión de otros clubes azuayos que no participarán en el Torneo, sostuvo que es una “posición entendible”, ya que para sacar adelante un equipo se debe hacer un “esfuerzo económico grande como persona y administrador; nadie nos ayuda en nada, el fútbol de Segunda Categoría se bate por sí solo con inversiones propias, por lo que pienso fue una buena decisión el hecho de no imponer una multa a los clubes que no participen este año”.

El objetivo del equipo es conseguir el campeonato provincial, título que les daría el paso a los zonales y a la Copa Ecuador. “Hemos armado un plantel bastante joven que tiene un promedio de edad de 23 años. Entre otros jugadores contamos con: Diego Pauta e Isaac Cabrera, quienes fueron facilitados por Deportivo Cuenca; Denilson Marín; Martín Portocarrero, ex Reservas del Cuenca; Erick Ávila…”, contó.

Entrenamientos

Cuenca FC, es uno de los dos clubes que iniciaron a entrenar desde inicios de año. Los trabajos empezaron el 23 de enero, bajo las órdenes del director técnico Fernando Pérez, y el preparador físico Jaime Lojano.

“Veníamos trabajando cerca de dos meses, el equipo prácticamente estaba a punto, hasta que se declaró la emergencia sanitaria”, agregó.

En la actualidad, los futbolistas vienen entrenando en su casa en la medida de sus posibilidades. “Les pedimos a nuestros jugadores que se mantengan en forma en medio de su confinamiento…No es lo mismo que realizar trabajos en cancha, razón por la cual nuestra intención es regresar lo antes posible a las canchas”.

Para esta temporada Cuenca FC tenía previsto un presupuesto inicial de 15.000 dólares; el año anterior se invirtió 7.000. (JMB) (D)