Fideos de Claudio Villanueva dan energía a deportistas de Guayas

El subsecretario de deporte Israel Verdugo llevó 100 fundas de fideo elaborado por Claudio Villanueva y su familia. Cortesía

Después de dos meses de inactividad producto de la pandemia, el marchista Claudio Villanueva reactivó su negocio de fideos caseros y no tardó en recibir un apoyo adicional de la secretaria del deporte Andrea Sotomayor.

El pasado 27 de mayo, a través del Twitter, Villanueva agradecía a la secretaria de Estado por apoyarle y “estar pendiente de mí” en la cuarentena. La respuesta que recibió le llenó de gran satisfacción. “No hay nada que agradecer @CVillanueva50km, por cierto, tengo un pedido de 100 fundas de fideos que serán incluidos en unos kits alimenticios”.

Al día siguiente, el subsecretario del deporte Israel Verdugo llevó el pedido a Guayas y motivó a otras personas que apoyen el emprendimiento del campeón de Juegos Panamericanos a través del número de celular 0980260564.

“Para mí es un honor que mis fideos estén en los kits alimenticios que entregan a los deportistas en formación”, confiesa Villanueva quien personalmente hace las entregas a domicilio en Cuenca sin descuidar sus entrenamientos con el profesor Luis Chocho.

Este miércoles tres de junio prevé salir con las nuevas reservaciones después del entrenamiento que lo programan regularmente para las 06:30 en zonas colindantes al Complejo Deportivo Virgen del Milagro. Entrega un promedio de 20 a 30 fundas, cada una contiene una libra a un valor de un dólar. (BST)-(D)