Jiménez estudia Administración para invertir bien lo que gana en el fútbol

El canterano superó su segunda lesión de gravedad en su pierna derecha y está a disposición del cuerpo técnico

El delantero cuencano Kevin Jiménez asegura estar a disposición del director técnico para el reinicio de la LigaPro que se daría el 17 de julio. Después de casi dos meses y medio de sesiones constantes con el fisioterapeuta Ismael Orellana, está recuperado totalmente de la fisura del empeine del pie derecho que sufrió el pasado 21 de febrero en la visita a Liga de Portoviejo.

Para el ocho de junio que está prevista la reanudación de los entrenamientos en cancha se cumpliría 83 días de confinamiento. En 2017 el “Chivo” se fracturó el peroné de la pierna derecha, una lesión que le tomó cerca de un año recuperarse razón por la cual asegura que pudo controlar de mejor manera la desesperación que siente un jugador por volver a hacer lo que más le gusta.

– ¿Cómo ha pasado en esta cuarentena?
Ha sido un momento para convivir con la familia, para reflexionar un poquito sobre cómo está el país y las cosas que uno quiere a futuro…

– ¿Cómo van los estudios?
Estoy cursando el segundo ciclo de la carrera de Administración de Empresas, la próxima semana estoy dando exámenes de interciclo (…) Hay clases como tutorías, la mayoría como trabaja no se puede conectar entonces uno mismo idea su plan de estudio cada semana…

– ¿Por qué ese gusto por la Administración?
El gusto nace del dinero que uno va sacando mediante el fútbol y uno quisiera saber invertir en algo que pueda sustentarle más adelante…

– ¿Qué actividades adicionales hacía para evitar la ansiedad propia de un confinamiento prolongado?
Un poquito de llamadas con amigos, un poquito de películas, de vídeos de fútbol y también relacionados a otros ámbitos porque ayudan a la concentración que es importante en los partidos…

– ¿Qué actividades realiza para trabajar la concentración?
Hay varios vídeos en YouTube, juegos mentales, también me gusta ver vídeos empresariales. Hay una serie de México que se llama Shark Tank, negociando con tiburones, donde las personas presentan sus proyectos innovadores a un panel de inversores para poder avanzar en el negocio, son cositas interesantes que me gustan ver.

– ¿Hubo tiempo para seguirle a Zlatan (Ibrahimović)?
Sí, estaba leyendo un poquito sobre que se aproxima la despedida de Zlatan, me da un poquito de pena, pero también me ha servido para ver otros talentos como Erling Haaland del Borussia (Dortmund), Timo Werner (RB Leipzig), son “cracks” dentro de la cancha en la posición en la que juego y es interesante porque de una u otra forma están conectados a Zlatan, que es al que más admiro.

– Técnicamente nadie puede discutir sus condiciones ¿Por ahí se ha pensado quizá en ganar masa muscular?
Sí, en esa parte me he enfocado en esta cuarentena. He trabajado mucho en lo que es gimnasio, fortalecimiento de piernas, de brazos, de pecho…, espero seguir haciéndolo para tener una estructura fuerte al momento de chocar con los centrales de los distintos equipos y poder aguantar el balón en la delantera.

– La alimentación es importante en ese sentido ¿Qué tuvo que integrar a la dieta que no lo hacía antes?
He hablado con Eli (Elizabeth Ávila, nutricionista del Club) y me ha compartido algunos detalles… Por ahí en el desayuno tenía que aumentar la porción de lo que comía, en la noche también tenía que agregar lo que son coladas de avena; entre tarde y noche tipo 17:00 a 18:00 tenía que agregar una comida más y después de cada entrenamiento, una dosis de proteína en la mañana y otra en la tarde.

– ¿Quizá en las formativas no se tiene esa costumbre?
Sí, en las formativas uno no se da cuenta de esas cositas, por ahí como que no hay gente que pueda colaborar para uno entender el ámbito de la nutrición…

– El club anunció que esta semana empezará con las pruebas rápidas (covid-19) ¿Recibió la notificación?
El doctor (Pablo González) nos mandó unos lineamientos que ha dispuesto la LigaPro, estoy leyendo detalladamente. Por ahora solo falta la confirmación donde van realizar las pruebas y que nos hagan el llamado…

– ¿Retornarán a los entrenamientos virtuales?
Por la actual situación creo que no, por ahí se tendría una reunión donde se den indicaciones de cómo volver y en los grupos que se va a volver…

– ¿De qué manera ha podido sobrellevar el atraso de sueldos?
He tenido bastante el apoyo de mi empresario Luis Aguerre, me ha sabido comprender en estos tiempos, me ha ayudado en la parte económica y personal, por esa parte hemos sabido llevar esta situación de la forma correcta. También está el apoyo de mis padres, su sacrificio ha sido primordial para poder vivir tranquilamente y podernos cuidar de esta pandemia.



– ¿En su caso no hubo mayor inconveniente para llegar a un acuerdo con la directiva en la reducción salarial?
La verdad, en la baja de sueldos la directiva se enfocó más en las personas de mayor experiencia (recorrido). A los jóvenes nos dijeron que no nos iban a tocar mucho el sueldo, por esa parte estábamos tranquilos, pero también teníamos un poquito de desesperación por los otros compañeros, como somos un equipo estamos con ellos, así como cuando ellos están con nosotros…, casi con la mayoría se ha arreglado ese tema, la idea era siempre buscar la mejor solución para las dos partes.

– Su contrato termina en diciembre de este año ¿Se empieza a pensar en este tema?
Por un momento si me entró la incertidumbre, pero bueno, hablé con mi empresario y me dijo que hay que esperar. En noviembre o diciembre empezaremos a hablar de ese tema.

– Va a cumplir 21 años, casi una década en el Deportivo Cuenca ¿Cuál es el sueño que le gustaría empezar a consolidar?
Lo que uno ha soñado desde pequeño creo que es ser titular en el equipo del Cuenca; cuando sea titular, ser goleador; y después de eso cruzar fronteras. Quisiera llegar a Europa, establecerme allá, hacer historia en el fútbol y estoy trabajando para eso. (BST)-(D)