Jonathan Matute: Queremos que las autoridades nos entiendan

Jonathan Matute tuvo que cambiarse de lugar porque ya no le alcanzan los ahorros para el arriendo. Foto Patricio SInchi

Los propietarios de gimnasios siguen preocupados ante la falta de respuesta del COE Cantonal a su pedido de reactivación para evitar el quiebre de sus negocios.

Es el caso de Jonathan Matute, campeón sudamericano junior de fisicoculturismo (Bolivia 2009) y propietario de Global Gym. Después de casi tres meses de no tener ingresos, hoy asegura que apenas saca para la comida vendiendo suplementos deportivos, y los pocos ahorros ya se agotan con el pago de servicios básicos y arriendo.

En Azuay son alrededor de 275 gimnasios que ya han invertido en diversos insumos para cumplir con el protocolo de bioseguridad. Matute indica que invirtió cerca de 500 dólares en la adquisición de termómetros, atomizadores, bandejas desinfectantes, alcohol, geles, dispensadores y mascarillas adecuadas para entrenadores. (BST)-(D)

“Queremos que las autoridades nos entiendan, tenemos familias que sostener, no queremos abrir clandestinamente para que luego nos cierren o nos multen…, pedimos que nos dejen abrir para tener algo al menos para sobrevivir y sostener nuestros negocios”.